Aprendizaje

Aprendizaje · 16. noviembre 2020
Una de las series más interesantes de los últimos tiempos es Sherlock, de la BBC, una adaptación del personaje de Arthur Conan Doyle en la época moderna. Sin duda, es uno de los detectives más famosos de la literatura, pero también tiene una característica muy importante: una memoria impresionante. Para poder encontrar cualquier dato, en la serie, Sherlock Holmes se concentra en su «Palacio de la memoria». ¿Qué es eso? Pues una técnica para memorizar muchos datos...

Aprendizaje · 15. noviembre 2020
A la hora de estudiar, necesitamos utilizar todas nuestras herramientas para poder memorizar. Y una buena forma es utilizando un método concienzudo y sencillo que ayude a afianzar mucho más las ideas. Si te estás preparando un examen tipo test, sin duda te merece la pena conocer el método PQRST.

Aprendizaje · 15. noviembre 2020
Seguro que si estás estudiando para cualquier examen, te habrás preguntado alguna vez cómo puedes memorizar más rápido, retener más información en menos tiempo y por supuesto, obtener mejores notas en un examen. Si es así, déjame que te cuente este TRUCAZO que he utilizado siempre para mí mismo.

Aprendizaje · 14. septiembre 2020
¿Quieres saber cuáles son los programas para hacer mapas conceptuales? Te dejamos un resumen muy bueno para que lo tengas claro.